TRÁMITES VISAS

Mexicanos, en, Alemania, Facebook

PREGUNTAS?? MEXICANOS EN ALEMANIA EN FACEBOOK

Embajada de México en Alemania
Klingelhöferstr. 3, 10785 Berlín

(Horario de Oficina: de 09:00 a 18:00 hrs.)
mail@mexale.de
http://sre.gob.mx/alemania
Fax: (4930) 269-323 ext. 700
(Diferencia de Horario: + 7 Horas)

Con el autobús: líneas 100, 106, 187 y 200, parada “Nordische Botschaften /Adenauer Stiftung”.
S- y U-Bahn hasta estación Zoologischer Garten, 10 min. a pie, o con autobús 100 o 200 hasta parada “Nordische Botschaften /Adenauer Stiftung”.

Embajador: FRANCISCO NICOLÁS GONZÁLEZ DÍAZ

Oficina-Embajador@mexale.de
MIGUEL ÁNGEL PADILLA ACOSTA
Jefe de Cancillería
Ministro: padilla@mexale.de

SERGIO SIERRA BERNAL
Asuntos Políticos, Derechos Humanos y Comunidades Mexicanas Ministro: sierra@mexale.de

ESTHER LARIOS ALZUA
Responsable de la Sección Consular, Asuntos Jurídicos
Segunda Secretaria:larios@mexale.de

FRANCISCO DANIEL TAMAYO ASTIE

Asuntos Culturales, Intercambio Académico, Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica

Segundo Secretario: tamayo@mexale.de

¿Requieren los mexicanos visa para Alemania?

Para Vivir en Alemania por un período menor a 3 meses ningún ciudadano mexcianos requiere una o para otro país perteneciente a la Unión Europea. Tampoco necesitarán una visa los pasajeros “en tránsito” por Alemania, esto es si viajas a algún otro país pero tu avión debe hacer escala en Alemania para hacer conexión con otro vuelo a tu destino final o inclusive continuar el viaje en el mismo avión, claro que siempre deberás tener en regla toda tu documentación personal y de viaje, y siempre que no abandones el aeropuerto.

Acuerdo de Schengen

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal, Suecia, Noruega e Islandia, son parte del Acuerdo de Schengen por el cual se establece la abolición de las fronteras físicas entre estos países. Se trata de un acuerdo de cooperación, vigente desde el mes de marzo del año 2001. Si tienes una visa para cualquiera de estos países, te podrás desplazar por ellos entrando y saliendo cuantas veces quieras, siempre que no abandones el área del Acuerdo Schengen.

Visa para cursos de alemán

Esta visa se te otorga solo para estudiar el idioma alemán y no puede luego transformarse en visa de estudiante de una universidad o cualquier otro estudio que no sea curso de idioma alemán. La visa de estudiante de Idiomas es válida por 6 meses y puede renovarse por igual período. Si tienes la intención de matricularte luego en una universidad alemana, infórmate de ello al solicitar la primera visa y asegúrate de que te la concedan después.

Visa para aspirantes de una plaza de estudios

Con esta visa puedes solicitar la admisión de una universidad en Alemania, y si tienes suerte y consigues la aprobación, deberás tramitar entonces inmediatamente el visado de estudiante ante la Oficina de Extranjería (Ausländeramt). En este caso la visa tendrá validez de 1 año y para tramitarla tendrás que tener en mano la constancia de tu aceptación a la universidad donde habías solicitado la plaza.

Documentos requeridos para tramitar las visas de estudios

  • Formularios de solicitud
  • 2 fotos tipo carné de identidad
  • Pasaporte vigente
  • Carta de aceptación de la universidad alemana o de participación a un curso de alemán
  • Certificado de estudios secundarios completos
  • Certificado de las calificaciones obtenidas durante el último año de estudios en tu país
Copias certificadas originales Servicio rapido y economico
 

Solicitud de información sobre VISAS

Puede pedir información vía telefónica a la Sección de Visas durante el siguiente número telefónico: 5283.2270

de Lunes a Jueves de 8:00 a 10:00 hrs. y de 14:30 a 15:30 hrs.

los Viernes el horario es sólo de 8:00 a 10:00 hrs.

Fuera de este horario puede contactarnos vía correo electrónico para recibir mayor información (Ver link abajo mostrado).

En este apartado encontrará información sobre la documentación necesaria y los formatos de solicitud para:

* Visa de Tránsito para Alemania
* Visa para Alemania de estancias hasta 90 días sin permiso de trabajo
* Visa para Alemania para estancias de más de 90 días o estancias de hasta 90 días con permiso de trabajo

1. Documentación para una visa de tránsito para Alemania

(no aplica para ciudadanos mexicanos)

2. Documentación para una visa para Alemania para estancias hasta 90 días y sin permiso de trabajo

(no aplica para ciudadanos mexicanos)

 

CASARSE  COMO  MEXICAN@  EN  ALEMANIA

Antes que nada hay que tomar en cuenta que el trámite tarda entre seis a ocho semanas y los trámites y procedimientos han cambiado en los últimos años, pero más o menos esto te dará una idea.

1- Se recomineda que la pareja dé los primeros pasos en el registor civil o “Standesamt”

2- cuando se trata de matrimonios binacionales, hay que presentar la confirmación de que la boda se llevará a cabo por parte del registro ante el consulado.

3- Ponerse en contacto con el consulado o embajada correspondiente para preguntar por los requisitos necesarios

4- Hay que tramitar una para contraer matrimonio, o como se le llama en alemán “Visum zum Zwecke der Eheschließung”

5- Copias del pasaporte

6- Fotos con características biométricas (nuevo reglamento) en el consulado se informa donde se pueden realizar.

7- Seguro de médico, que pude cubrir unas semanas posterior al casamiento, tu pareja te puede registrar posteriormente en su seguro médico, osea como un “seguro familiar”.

8-  Comprobante de solvencia económica “Verpflichtungserklärung” en el cual se puede comprobar que tu pareja puede solventar los gastos de ambos y no tengas que pedir asistencia social al Estado.

8- Presentar un documento que compruebe que acredite la disponibilidad para contraer matrimonio, es decir que eres solter@ o legalmente divorciad@ y que no haya impedimento para contraer el matrimonio.

9- Acta de nacimiento traducida y apostillada (sellos de un traductor oficialmente reconocido)

10- Recientemente hay que tomar un curso de integración, que incluye aprendizaje de la lengúa alemana, normas y leyes básicas, que curiosamente muchos alemanes no conocen ellos mismos.

11- En el caso de hombres mexicanos hay que presentar una carta que muestre que no tienes antecedentes penales, esto se puede solicitar en tu delagación o municipio al que pertences.

TIPS!

Te recomendamos que realices tu boda en una oficina “Standesamt” o “Rathaus” (Ayuntamiento municipal) en la periferia de la ciudad, le ponen más empeño e interés a tu casamiento que en las oficinas grandes, de hecho hasta se esmeran.

No compres pastel acá es tradición que algunas personas llevan pasteles ….y!… no se te haga extraño que empiecen con el pastel y café antes del los platos fuertes.

REGISTRO DE NACIMIENTO

El registro civil de los mexicanos en el extranjero se asienta ante las representaciones consulares o diplomáticas. Previo a ello, se requiere que el acto sea registrado ante la autoridad extranjera del Estado donde haya tenido lugar el nacimiento o la defunción (está exceptuado el caso de matrimonio).

  • Las representaciones consulares y diplomáticas ejercen funciones del registro civil en términos del Código Civil Federal CF.
  • Sus funciones comprenden autorizar en el extranjero las actas del registro civil concernientes al nacimiento, matrimonio y defunción de los mexicanos.
  • Con respecto a dichas actas, las Representaciones podrán expedir copias certificadas, mismas que tendrán validez en México, sin necesidad de legalización.

Esta Representación Consular podrá registrar como mexicanos por nacimiento a los que nazcan en el extranjero:

  • Hijo(a) de padres mexicanos nacidos en territorio nacional.
  • Hijo(a)  de padre o madre mexicanos nacidos en territorio nacional.
  • Hijo(a)  de padres mexicanos por naturalización.
  • Hijo(a)  de padre o madre mexicanos por naturalización.
  • A bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes, independientemente de la nacionalidad de su padres

La Ley de Nacionalidad que entró en vigor el 20 de marzo de 1998, estableció que las personas que nacieron en el extranjero a partir del 15 de enero de 1999, NO tienen derecho a transmitir la nacionalidad mexicana a sus hijos. MÁS INFO…

108 Responses to TRÁMITES VISAS

  1. 921and says:

    hola bueno yo quisiera vivir permanentemente en alemania con mi actual pareja. los dos somos mexicanos, que podemos hacer?

  2. cintia says:

    hola yo soy mexicana y mi novio es eslovaco llevamos 2 años de novios y nos conocimos aquí en Alemania, tengo visa de turista y me gustaría saber que una vez que junte los requisitos del acta de nacimiento y el documento que acredita que soy soltera apostillas y traducidos, es posible permanecer el Alemania o tengo que regresar a Méxio a tramitar la visa para contraer matrimonio?? También investigamos un poco a cerca de casarnos en Dinamarca.

  3. Perla says:

    Hola…. segun lo q yo investigue tienes q regresar a México para cualquier cambio en tu calidad migratoria (Si es q vives en Alemania) si estás en Eslovaquia la verdad no se.. pero en el caso de Alemania (y todo el territorio Shengen), es el q ya te menciono, aunque te cases allá con tu visa de turista (que si es posible) para residir legalmente hay q regresar a Mex y hacer todos los tramites. Creo que si estás embarazada hay un permiso espacial o algo así no estoy muy segura. Saludos y buena suerte.

  4. geovanna vilches says:

    hola me gustaria saber si despues de cumplir los 90 dias en alemania, puedo ir a mexico y regresar a alemania en un mes sin nungun problema o puedo entrar por algun otro pais que no me de problema.

    saludos

  5. maria says:

    una pregunta, cuando realizas tu tramite de visa en la embajada ya en la ventanilla con el consul ellos se quedan cn el pasaporte?

  6. karla luque says:

    Hola:
    Mi novio y yo nos queremos casar en Alemania. El es alemán yo sigo viviendo en México. Estoy en trámite para irme a casar con el pero no sé si eso pueda ser suficiente para que me quede a vivir en Alemania. ¿Es suficiente estar casados para eso?
    Estoy por empezar mi curso de alemán y verificando los papeles que se me piden. Alguien sabe también cual es la mejor aseguradora para contratar el seguro de gastos médicos mayores con cobertura internacional.

    • Avatar of admin admin says:

      Después de casarse deben ir “Kreis Verwaltung Referat” o registro civil y entrgar los papeles traducidos, si van a vivir acá en Alemania, quizás deberían hacer la boda por el civil por acá, así se evitan apostillas ,traducciones y sellos que son caros. También si van a vivir por acá sería ver una aseguradora en Alemania , casí todas te cubren internacionalmente.

      Saludos!

  7. Robs says:

    Hola,

    ¿Es posible obtener una visa como aspirante de una plaza de estudios y mientras espero mi admisión a la universidad, estudiar alemán? Quiero estudiar mi maestría y mientras tanto acudir a un curso de alemán en lo que espero mis resultados; una vez que obtenga mi admisión entraría directo a la maestría sin necesidad de regresar al país y tramitar nuevamente una visa de estudiante.

    Espero me puedan ayudar con esta duda.

    Saludos, esta página es de mucha utilidad!

  8. Yov. says:

    Hola .
    Hoy vi su video en you tube en el que le hacen una entrevista a Panteon Rococo cuando estan en alemania y ahi vi el link de esta pagina.

    Me gustaría Saber si me
    Pueden asesorar o darme algún tip con unas dudas que tengo me seria de mucha ayuda y se los agradecería mucho.

    Tengo una relación con una alemana de mas de 3 años, yo nunca eh ido para Alemania y no se como esta la situación allá, actualmente radico en canada y ya van varias veces que me dice que me vaya a vivir con ella. Hemos hablado de casarnos pero ella quiere que yo me vaya para allá por el hecho de que toda su familia vive allá. Mi pregunta es:
    Cual seria la manera mas fácil y rápida de acelerar los tramites migratorios? Algunos dicen que el casarme en mexico o en canada agiliza y te ayuda a evitar algunos tramites por el hecho de ya estar casados y en este caso ella hacer los tramites en Alemania con el acta de
    Matrimonio que ya tenemos de
    Mexico o canada …. Y si nos casamos en Alemania son mas tramites … Es esto verdad !? O que me recomiendan ? O donde me puedo asesorar …
    Muchas gracias por su ayuda …

  9. Blanqui says:

    Buenas tardes, mi pregunta es mi novio y yo queremos casarnos, y en Rathaus me dijieron que no habia problema si presento la documentacion necesaria, yo estoy como turista y me tendria que regresar el 18 de abril, me quedan alrededor de 5 semanas aqui, nuestra intencion es quedarme aqui y no separarnos mas, mi pregunta es, cual es el siguiente paso para ver si me puediera quedar aqui con El? y en dado caso que no obtenga una extension podre regresar en 6 meses y tramitar la visa de reunificacion familiar? por que tengo entendido que es mas facil hacerlo aqui en Alemania, gracias y que tengan buena tarde.

    • Avatar of admin admin says:

      En lo personal yo me casé acá y como hombre hay varios documentos más que nos piden (cartas de no adeudos y que no tenína en Mex algún antecedente penal etc), pero si el mismo Rathaus te esta confirmando que si tienes todo y te puedes quedar te recomiendo llevar todo ante ellos y te que te digan si esta completo, si no vives en una ciudad grande como Berlín, Munich, FRankfurt o Hamburgo los trámites son más relajados. Regresar en 6 meses? cuánto llevas por acá? Por otra parte te recomendamos que preguntes en nuestro Facebook , hay gente con preguntas similares en cuanto a trámites de matrimonio: http://www.facebook.com/groups/105306016235723/?ref=ts&fref=ts

      TE deseamos mucha suerte!

  10. Adrian says:

    Buen Día, la duda que tengo es:
    Vivo en México y deseo viajar a Alemania con solo pasaporte, pero en mi estancia me gustaría trabajar y si es posible quedarme mas tiempo, existe esa posibilidad? o que necesito para trabajar allá y recidir mas tiempo?
    Gracias.

    • Avatar of admin admin says:

      Hola!

      Con visa de turista no es posible trabajar, los “trabajos en negro” casí son inexistentes, para trabajar en Alemania necesitas la invitación de la empresa que te esta contratando y tramitar la visa en la embajada de México. Para más preguntas al resto de nuestros usuarios en Facebook es: http://www.facebook.com/groups/105306016235723/

      Esperamos vrte por acá pronto.

  11. Elena Rodriguez says:

    mi esposo y yo somos mexicanos, somos medicos, nos gustaria irnos a vivir a Alemania, que tendriamos que hacer para ejercer nuestra profecion halla?

  12. Mario says:

    Hola ,
    Me gustaria saber que necesito para poder vivir en Alemania , yo soy mexicano me case estoy casado con una Polaca. queremos ir a vivir a Alemania tenemos 4 años de casados y estamos juntos desde el 2005 actualmente queremos tener familia y trabajo en una empresa alemana, pero queremos irnos a vivir.
    que documentos necesito yo como mexicano.
    me pueden decir por donde comienzo.
    saludos.

  13. Alejandro Baruch says:

    Hola que tal soy mexicano de 36 años y me gustaria ir a trabajar a Alemania soy trobador, cantante con mucha disponivilidad si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria bastante….saludos

    • Hola Alejandro,

      Te recomiendo que te unas al facebook y ahí preguntes si alguien te puede contar sobre su experiencia.
      https://www.facebook.com/groups/105306016235723/

      En lo personal, te puedo decir que si tu intención es venir a Alemania a trabajar como músico, veo poco probable que consigas una visa bajo ese entendido. Claro, no digo que sea imposible. Para poder vivir aquí, o es porque tienes familia, o ya vienes contratado por una empresa, o vienes a estudiar. Como músico, está la posibilidad de pedir una beca en el DAAD por un anio para un proyecto artístico. Checa este link:
      http://www.daadmx.org/es/14342/index.html

      Pero sobre todo, aquí papelito habla, y para todo les interesan los estudios que tienes, además de que hay muy buena competencia y ellos siempre preferirán darle trabajo a un alemán antes que a cualquier extranjero.
      Yo también soy músico y vine aquí justamente para probar suerte acá en el mundo de la música, sin embargo para conseguir mi visa, primero llegué de Au-pair y ahora la cambiaré por visa de estudios con permiso para trabajar (ojo, hasta para poder trabajar aquí necesitas permiso), y lo que estoy haciendo musicalmente, es paralelo e independiente.

      Suerte!

  14. Adriana says:

    Que tal,
    Mi situación es la siguiente, mi marido es aleman y yo mexicana, nos casamos aqui en Mexico y tenemos un bebe que nació aqui y tambien la vamos a nacionalizar alemana. Nos vamos a ir en Julio y necesito expedir la visa por reunificacion familiar, el problema es que no cumplo con el requisito del certificado de aleman básico, si estoy estudiando y todo pero es dificil que logre obtenerlo. Sabe si hay alguna posibilidad de obtener dicha visa sin este requisito, gracias!

  15. Omar says:

    Hola! Actualmente estoy estudiando la universidad en México y quiero estudiar un periodo en Alemania mediante el programa de movilidad de mi escuela. La idea es irme becado por parte de mi universidad. Leí que para la visa de estudiante también te solicitan una cuenta con $150,000 con un comprobante de los tres últimos estados de cuenta para comprobar que puedes solventar tus gastos durante tu estadía allá. Mi pregunta es: ¿También se requiere tener esta cuenta si cuentas con una beca? Porque según yo esta beca, porque se supone que la beca que te da la escuela es para solventar gastos.

  16. ANA says:

    Hola buen dia!

    Una duda, una amiga mia esta en Alemania, no ocupo visa porque iria por menos de tres meses, ahora me esta comentando que quiere quedarse mas tiempo en Alemania, ¿Es posible que tramite la visa Alemana en el consulado Mexicano de Alemania?

    Muchas gracias!
    Saludos.

  17. Carolina says:

    Hola voy a tramitar visa de estudiante para Alemania y ya tengo la carta de aceptación pero tengo duda que documentos debo llevar traducidos en alemán. Piden que lleves el pasaporte, la carta de comprobante económico, el seguro y la constancia de idiomas todo esto debe ser traducido al Alemán? Por cierto la constancia de idiomas es de inglés voy a un curso que se ofrece en inglés y tengo nivel básico de Alemán hacen entrevista en Alemán? gracias

  18. QKI says:

    Hola! Felicidades x la pagina!
    Una pregunta… para poder tramitar la visa de mas de 90 días con permiso de trabajo, debo tener primero una oferta o contrato con empresa alemana??? Es decir no puedo comenzar el tramite sin esto??
    Gracias de antemano un saludo. ;)

  19. Mari says:

    Hola , me pueden ayudar porfavor, estoy en el proceso de visa de Reunificación Familiar a Alemania, mi novio vive de la ayuda social alla segun la señora de la embajada nos dijo que no habia problema por esto y no se han comunicado con el ni conmigo, si alguien q sepa de esto porfavor ya pase los papeles hace casi 2 meses !! si alguien me puede ayudar, Gracias

    • Avatar of admin admin says:

      Hola
      No sé si has visto pero en esta misma página hay un archivo PDF para descargar con los requisitos y datos que se te pidon, espero que esto te sirva.

      Dice el archivo : Reunificación familiar – Hoja informativa para descargar [pdf, 108,31k]

      saludos!

  20. miriam says:

    Hola me acabo de casar en alemania, mi esposo es aleman, tengo visa de turista y quiero residir en alemania con mi marido, sabe usted qeu tramites debo seguir para obtener algun permiso de residencia o visa?

    • Avatar of admin admin says:

      Se debe ir a la oficina de migración más cercana y hacer los trámites de residencia, te reomendamos ir con tu esposo, en cada estado puede variar la documentación, te recomendamos ir a nuestro Facebook donde puede preguntar otroa mexicanos con esta misma situación/:
      https://www.facebook.com/groups/105306016235723/

      Saludos!

    • Miriam says:

      hola, lei tu comentario, me gustaría saber como le hiciste para casarte teniendo la visa de turista, ya que mi novio y yo estamos planeando casarnos pero solo me quedan dos semanas aquí y solo tengo mi entrada de turista.

      Saludos

  21. isabel says:

    si se puede extender la estancia aqui en alemania leyendo el comentario de la amiga de arriba? es que mi caso que mi novio me propuso matrimonio y esta desepcionado ya que a todas las oficinas que fuimos le dicen que debo regresar a mexico.

  22. Miriam García says:

    Hola, quisiera saber si alguien puede ayudarme, o si existe alguna institución a la cual se pueda ir, para orientarme sobre los documentos para la visa de estudiante de idiomas. Porque la escuela me dice que me da una carta de que estudiaré 2 meses ahí (yo he pedido inscribirme en curso intensivo del B1 al C1), y no se si eso me lo acepte la embajada.
    Gracias

  23. olga cristina perez martinez says:

    necesito apoyo es posible que me indique que es lo que tengo que hacer

  24. Miguel Almanza says:

    He sido contratado, al igual que un par de mexicanos que conozco, por una empresa prestadora de servicios en Düsseldorf, yo estudié aqui mi maestría y me dieron mi visa sin problemas. A un amigo que le ofrecieron trabajo en el mismo sitio tiene dificultades con el trámite del visado y ahora mi empresa me dice que igual y hay un problema y que investigue acerca del “Rahmen der Arbeitnehmerüberlassung”. Saben de información al respecto? alguien tiene conocimientos de los términos legales para los pasos que he de seguir?, yo aun estoy en mi tiempo de prueba en la empresa, sin embargo temo que esto sea una causa de despido.

  25. adriana says:

    que te piden llegando a alemania ademas de tus dopcumentos conlos que viajas y cuanta solvencia economica debo mostrar.
    que otas pregunyas te hacen

    • Hola!
      Eso depende de bajo qué circunstancias estás viajando a Alemania. Trabajo, estudios, visa de idioma? a qué ciudad vas?
      Te recomiendo que nos expliques más específicamente cuál es tu situación y pongas tu pregunta también en nuestro facebook, donde los miembros del grupo estarán dispuestos a contarte sus experiencias al respecto :)
      https://www.facebook.com/groups/105306016235723/?fref=ts

      Saludos! =D

      • karen says:

        hola

        no se si alguien tenga un caso parecido al mío, hace dos días realize mi examen para entrar a studienkolleg logre conseguir una aceptación por parte de la universidad de Stuttgart, pero no quede en la lista de admitidos al studienkolleg, me gustaría volver a intentar el próximo semestre para hacer el examen de studienkolleg, pero ahora mi visa de studios vence en un mes, necesitaba entrar a studienkolleg para que me dieran mi permiso por un año, ya que era la visa temporal que te dan por 90 días para venir a Alemania, entonces mi pregunta es podre realizar algún curso de alemán ? y asi lograr que me den mi visado, me gustaría volver a realizar el examen de admisión del studienkolleg, gracias!

  26. Lorena R says:

    hola !
    soy mexicana vivi en alemania por dos años y regrese hace casi dos meses por que mi visa de estudiante de idioma vencio, estoy embarazada mi novio y yo nos queremos casar, el estar embarazada de un alemana podria ayudar a agilizar los tramites?

  27. Maria says:

    Hola, mi problema es el siguiente:
    Soy mexicana, me case con un alemán en México hace dos años, el trabajaba entonces en una empresa alemana aquí en México, pero tuvo una oportunidad en Alemania y decidimos vivir allá siguiendo todo el proceso, pero todo se complico porque como se requiere estudie el alemán básico y regrese a México a presentar mi examen A1, entonces enferme de cáncer de mama , mi esposo ya estaba trabajando en Alemania y como yo no había presentado el examen me quede en México para atenderme , ya tenemos un poco mas de un año viviendo el en Alemania y yo aquí, es muy triste, pedí mi visa por reunificación familiar hace 8 semanas y aun no tengo respuesta, no se que hacer, ya tengo el vuelo para dentro de dos semanas y no tengo ni visa y pasaporte.

  28. mariana says:

    hola soy mexicana y me case con un aleman ase muy poco tiempo en alemania pero no se como puedo hacer para quedarme en alemania mas tiempo que 90 dias siempre tengo que viajar a mexico y regresar para no estar fuera de la ley que puedo hacer ?

  29. Karina says:

    Hola a todos:

    Tengo una duda: Me voy a casar en marzo con mi novio alemán. La boda civil será en México, pues según la información en internet, el matrimonio civil realizado en México también es válido en Alemania (con su respective apostilla, traducción, legalización etc.)…Puesto que tenemos planeado vivir unos años en Alemania, mi pregunta es: ¿puedo realizar mi trámite de permiso de residencia en Alemania? ¿o tengo que hacerlo forzosamente en la embajada de Alemania en México?…Si lo puedo hacer en Alemania, sería una gran ventaja, ¿dónde puedo obtener información al respecto?
    Muchas gracias por su atención a mi pregunta.
    Saludos cordiales.

    • Avatar of admin admin says:

      Hola

      En lo personal yo mepece todos los trámites en la embajada y continué posteriormente en Alemania, te recomendamos que vayas a donde realizas los trámites con todos tus papeles y tu pareja para que esto se vea más formal. te dejamos este link de nuestro sitio en facebook en donde la gente ha hecho preguntas similares. https://www.facebook.com/groups/105306016235723/

      Muchos saludos!

  30. Ana says:

    Hola:

    Yo quiero ir como aupair a alemania, actualmente hay una familia que quiere que vaya. Ya estuve revisando lo del papelo pero hay una parte que dice “pago de 60,000 euros pagaderos en pesos mexicanos en efectivo al momento de solicitar la visa”

    No entiendo eso!!! haha a que se refiere?

    • Hola, simplemente se refiere a que debes pagar la visa y cuesta 60 euros. Como estás en México, tienes que pagar con pesos el equivalente, que son un poquito más de 1000 pesos. Sólo es eso.

      Suerte!

  31. Jessica says:

    Hola, me pongo en contacto con ustedes ya que estoy en trámite de visa para realizar unos cursos intensivos del idioma alemán en la ciudad de München e ingresé mi solicitud completa el 9 de Septiembre de 2013 en la Embajada de Alemania en México y me comunicaron que estaba a tiempo de realizar mi trámite aún cuando les informé que los cursos de idioma empiezan el 30 de Octubre de 2013 y tengo que estar presente el 25 de Octubre de 2013 para presentar un examen de ubicación. Mi preocupación de lo anterior mencionado se debe a que al día de hoy he realizado todos los pagos de cursos, seguro de gastos médicos (requisito de visa), he transferido la cantidad que por requisito piden en Alemania en una cuenta bloqueada, tengo un boleto de avión comprado para el 23 de Octubre de 2013 y no he recibido respuesta alguna a mi solicitud.
    Ya me puse en contacto con la Embajada de Alemania en México y con la Oficina de Extranjeros en Alemania y al parecer ha habido retrasos en el trámite y un poco de falta de comunicación. Por lo tanto, me pongo en contacto con ustedes con el objeto de que me puedan proporcionar algunos comentarios al respecto, ya que, tengo un riesgo muy grande de perder una cantidad de dinero y tiempo si las cosas no llegan a arreglarse antes del 23 de Octubre de 2013. Me podría proporcionar algunos comentarios? Son comunes estas situaciones? Que puedo hacer al respecto?

    Gracias!

    • Hola,

      comprendo tu angustia, lo único que puedo comentarte es que lo que te está ocurriendo ahora le ha pasado a otras personas, han tenido muchas complicaciones pero al final ya todo les sale bien. A una amiga mia le retrasaron la entrega de la visa y su curso empezó a correr mientras ella seguía en México, claro que es una pérdida de dinero, pero si ya tienes programado el examen para una fecha, lo puedes reprogramar y no creo que pierdas el lugar en la escuela. Respecto a tu viaje, pregunta en la aerolínea con cuánto tiempo de anticipación podrías cambiarlo de fecha (generalmente es un día o incluso unas horas antes de que salga el vuelo) y cuánto costaría, también es un gasto pero mínimo, no se compara con tener que comprar un boleto nuevo.

      Te recomiendo que te unas a nuestro facebook y ahí preguntes a otros qué experiencias han tenido con la Spracvisum, hay muchos miembros y seguro alguien que también la haya vivido podrá orientarte un poco mejor.

      No desesperes, y mucha suerte!

      https://www.facebook.com/groups/105306016235723/

  32. Gabriel Sierra says:

    Necesito ayuda urgente me case en USA con una ciudadana polaca tenemos una niña de 5 años es nacida en USA al llegar a alemania todo bien me dieron la recidencia por 5 años tengo aqui 1 año 6 meses trabaje un año completo y me despidieron mi aleman no ee muy bueno hace poco mas de un año me comenzo a amenasar con sacarme del registro para que me deporten o algo asi no conosco las leyes mi hija es mi motivo de seguir aqui pece alas umillaciones que puedo hacer para apelar mi estadia tengo gravaciones como me insulta hablamos el ingles muy bien es como nos comunicamos ayudeme mi correo es selvinselvin244@hotmail.com

  33. karen martinez says:

    hola tengo una pregunta, estoy en Alemania con visa de estudiante, desde agosto hasta enero me dieron mi visa, para extenderla otros seis meses, me pidieron una sperrkonto el finanzierungsnachweis .. pero tengo mi carta de responsabilidad económica valida por un año hasta julio. (osea otros seis meses mas). aun tiene validez? vine a Alemania porque tenia admisión a una universidad, y no pase el examen de studienkolleg, pero ahora me quede con la visa realizando estudios de aleman con el fin de hacer otra vez ese examen, el próximo semestre. el problema es que no se si tenga validez aun el papel dice studium an der universität Stuttgart. y ahora no me encuentro por que no pase el examen, pero estoy haciendo cursos de alemán, y me dijeron que podía volver a extender mi visa demostrando que estoy asistiendo alos cursos, pero no me dijeron lo del finanzierungsnachweis. gracias.. mi pregunta es si funciona mi papel de verpflichtungserklärung o como me dejaron estar los primeros 6 meses.

    • Hola,

      si la Verpflichtungserklärung que tienes ahora es válida hasta julio, no necesitas una nueva mientras estés cumpliendo con los cursos de alemán dentro de este periodo. Cuando ya te acepten en la Universidad y puedas inscribirte, entonces si necesitarás ya sea demostrar que tienens financiamiento por una beca, o entonces si una nueva Verpflichtungserklärung que corresponda con la duración de tus estudios, o una cuenta bancaria con cierta cantidad y características que en su momento te aclararán en el Ausländeramt.

      De cualquier manera lo mejor es que siempre todas tus dudas las aclares con ellos directamente, pues ellos son quienes tienen la última palabra. Algunas veces tenemos suerte y nos atienden bien y nos ecxplican con paciencia, otras veces nos tocan personas muy groseras y eso desanima y hace que hasta dé miedo preguntar, pero nunca te desanimes :D

      Saludos!
      Te recomendamos unirte a nuestro facebook, donde la actividad e interacción entre miembros es constante y todo el mundo se apoya contando sus experiencias.

      https://www.facebook.com/groups/105306016235723/?fref=ts

  34. Ana says:

    Hola… ya habia preguntado algo.. pero me surgen mas dudas…

    El 16 tengo mi cita en la emabajada para sacar la visa como Aupair.. saben si los papeles que estan en el documento PDF son los únicos que piden???? siempre pasa que al llegar te dicen que falta algo..jejeje asi que.. debo llevar algo extra???
    Y la otra pregunta es… emmm estuve en Hamburg durante el verano.. tengo una amiga ahí… quiero viajar unas semanas antes para estar con ella… se puede??? iria como turista.. aplica para esos casos??? o tengo que esperar hasta la fecha indicada en la visa?

    Estoy super nerviosa… de verdad quiero ir.. espero no me la niguen :(

    Gracias :)

    • Hola,

      respecto a los documentos, no te estreses, lo que te ponen en el pdf es exactamente lo que necesitas.
      Respecto a la previa llegada a Hamburg como turista los únicos que pueden tomar esa desición son ellos, pero de cualquier forma lo que te puedo decir es que para cada tipo de estancia necesitas un tipo de visa, así que lo más seguro es que si quieres hacer eso, te hagan tramitar la visa de turista aparte. Esto es sólo una suposición mía, pero lo mejor es que aproveches el día de tu cita para preguntar directamente a ellos, o mejor, que llames por teléfono antes, así si te piden algo extra para la visa turística, ya lo podrías llevar contigo el día de tu cita y matar dos pájaros de un tiro. Pero repito, los que tienen la última palabra son ellos.

      Mucha suerte!

      Te recuerdo que puedes visitar nuestro facebook, y unirte si no lo has hecho aún.

      https://www.facebook.com/groups/105306016235723/?fref=ts

  35. Buen dia quisiera mudarme a alemania con mi esposa ella es alemana y actualamente estamos teniendo problemas de extorsiones en nuestros negocios tanto del crimen hasta de funcionarios y estamos cansados , quisiera saber si es complicado trabajar alla , creo que paso con facilidad el a1 del certificado pero aun me falta bastante o si es complicado sbrir negocio por alla ya que vendamos todo, si es que podemos gracias

  36. Melissa Zamora says:

    Hola mi duda es la siguiente Mi novio se va a Alemania a estudiar un curso y en junio es nuestra boda en Mty México y el quiere regresar, yo que tengo que hacer para poder acompañarlo , es mejor que me case por el civil primero ? Para agilizar algo o que me recomiendan gracias

  37. Melissa Zamora says:

    Mi duda es tengo que estudiar el a1 y así obtener cual visa para poder estar con mi futuro esposo más tiempo sin regresarme a los 3 meses! Mis dudas son como esposa de el obtengo algún permiso el demostrando que esta en un curso? Gracias

  38. melissa zamora says:

    Hola, mi novio va Alemania en febrero 2014 a un curso de idioma para poder después hacer su especialidad en medicina, sin embargo los dos somos mexicanos y nos casaremos en junio 2014, el quiere regresar a Alemania para seguir su proceso, mi duda es seria mejor casarme desde antes por el civil para sacar la visa sin problemas o que necesito hacer yo para poder estar en Alemania sin tenerme que regresar a los 3 meses, ? podría irme como turista y estando ahí meterme a estudiar alemán o que opciones hay, me urge saber su opinión y quien me puede asesorar.
    Mi novio me comenta que tengo que tener el A1 para poder estar ahí indefinidamente es cierto?
    gracias

    • Hola,

      el matrimonio realizado en México es automaticamente valido en Alemania, aunque te pedirán que lleves tus documentos con traducción apostillada (al respecto puedes preguntar en la embajada de Alemania)
      http://www.mexiko.diplo.de/Vertretung/mexiko/es/04_20Konsulat/Asistencia__consular/Asuntos_20familiares/Eheschlie_C3_9Fung__Seite.html
      Por lo tanto, te recomendaría que se casen y cuando él tenga una visa, si están casados es casi seguro que te den a tí también la visa como familia. Si te vas como turista y quieres cambiar a otro tipo de visa, te van a pedir que regreses a México y desde ahí tramites tu nueva visa (ya sea de trabajo, universidad o estudiante de idioma) así que me parece mejor que se casen y te vayas como familiar, o que intentes conseguir la visa de estudiante o trabajo desde el principio para que no te hagan regresarte a los tres meses.
      Los requerimientos de idioma son muy importantes a pesar de que ya estando aquí se sobrevive bien con inglés, así que si puedes empezar con clases de alemán ya, hazlo! En la UNAM y el IPN son grupos grandes pero aprendes bien y es económino (si estás en el D.F. o Estado de México), si no, cualquier escuela de idiomas debería garantizarte ese nivel sin problemas.
      En general, si de por si piensan casarse, háganlo lo antes posible y chequen las posibilidades de que él te lleve como esposa; si no, trata de conseguir la visa de estudiante de idioma, universitaria o de trabajo desde el principio y siempre lo mejor es que leas la información de visas que hay en la web de la embajada y tus dudas las preguntes directamente ahí.

      http://www.mexiko.diplo.de/Vertretung/mexiko/es/04_20Konsulat/Visabestimmungen/0__Visas/0__Visas.html

      Mucha suerte!

  39. Marcela Corral says:

    Buenas tardes,

    Mi nombre es Marcela y al día de hoy soy una más de las muchas Aupairs mexicanas y felices en Alemania. Mi visa se vence el día 18 de Junio y tenía planeado viajar a Grecia, Italia y España a partir del día 19 de ese mes. Como quiero viajar ligera, me gustaría dejar mi equipaje con la familia con la que actualmente vivo y regresar por el mismo terminando mi viaje.
    Me surgen algunas dudas que espero me puedan ayudar a resolver; ¿es posible que aún cuando mi visa ya haya expirado, viaje legalmente por los países de Europa antes mencionados? ¿Es igualmente legal que mi vuelo a México salga desde Alemania a pesar de que mi visa ya no esté vigente? ¿Debo tramitar una visa de turista o algo parecido?

    Apreciaría mucho su ayuda, queridos paisanos!
    Saludos y cariño mexicano!

    Marcela Corral

    • Hola,

      mientras tengas una visa de cualquier país de la unión europea (por ejemplo la de Au-pair), puedes estar dentro de la eurozona sin ningún problema, pero si planeas hacer estos viajes una vez terminada tu visa Au-pair, entonces te recomiendo que preguntes por una visa de turista, si la pides para Alemania, entonces puedes ir a esos países sin problema, pero también podrías preguntar en las embajadas de cada país. Resumiendo, mi recomendación es que vayas al Kreisverwaltungsreferat o a la Ausländerbehörde del lugar donde vives a preguntar directamente por una visa de turista tras tu ocupación como Au.pair, tal vez tu Gastfamilie pueda ayudarte, pero definitivamente necesitas una visa de turista si piensas realizar esos viajes después de tu tiempo como Au-pair.

      Si te quedas con más inquietudes, puedes recurrir a nuestro facebook, donde muchos mexicanos podrán darte sus consejos respecto a las experiencias propias.
      https://www.facebook.com/groups/105306016235723/?fref=ts

      Saludos!

  40. Nicolas Acero says:

    Hola buenos dias,
    mi nombre es Nicolás, ayer fui al consulado aleman en la ciudad de mexico y me dijeron que mi visa de estudiante estaría de 4 a 5 semanas, lo que me gustaría saber es que como mi visa es desde el 1 de abril al 30 de septiembre, empezando clases el 7 de abril. Quisiera saber si puedo irme un mes antes de turista dado que como mexicanos tenemos 3 meses para estar de turistas, este tiempo lo aprovecharía para organizarme un poco alla, conocer bien la universidad a la que fui aceptado de intercambio y tal vez viajar un poco en europa, me gustaría saber si esto es posible o habría que realizar un cambio de estado el 1 de abril o algo.
    saludos

  41. VICTOR GUTIERREZ says:

    hola buenas noches!!! como estan?? mi nombre es victor, soy medico general mexicano(ya un año de ejercer) mi novia es alemana, llevamos mas de dos años juntos. planeamos irnos a vivir a alemania para que ella pueda ejercer su profesion. mi nivel de aleman es basico, y me gustaria hacer mi especialidad en alemania. primero me gustaria ir alla a estudiar el idioma en cursos intensivos para despues comenzar la especialidad, la verdad tengo muchas dudas y me encantaria que me ayudaran. que visa me recomiendan sacar para despues de los cursos de idioma no regresar a mexico?? es posible eso?? debo tener una invitacion de hospital alla para poder ejercer?? (estuve alla en 2 ocasiones y fui unos dias al hospital general de Karlsruhe donde me dijeron que podia estar como asistente, sin embargo me falta idioma), tambien he investigado y encontre algo sobre la bluecard, donde de acuerdo a eso puedo tener un permiso de trabajo(obvio despues de tener el nivel b2 de idioma), por favor necesito que me ayuden!!! se los agradezco!!!

  42. Abigail says:

    Hola, soy mexicana me casé en México en abril del 2011, actualmente estoy viviendo en Wuppertal por causas de inseguridad de México tuvimos que salir de allá sin haber hecho los trámites desde allá y aqui nos topamos con muchos problemas a pesar de que mi esposo es Aleman. Ahora en estos momentos estoy pasando por un momento bastante triste, mi esposo falleció la semana pasada, el estaba penssionado. Una persona de Berlin me dice que para recibir la pensión necesito minino haber estado casaada 2 años,,peero enn cada estado es diferente. Alguien conoce para Wuppertal que ley es la que rige en este tipo de caso?
    De antemano agradezco su ayuda.

  43. Viann Moreno says:

    Hola, soy mexicana y llevo 7 meses con mi novio (aleman), quien tiene que ir a trabajar a Alemania 7 meses y me pidió ir con él.
    Mis preguntas son las siguientes:
    1. Si voy como turista, estando allá puedo tramitar una visa de estudiante o de “prometida”??? O cómo puedo extender mi estancia estando allá?
    2. Qué nivel de estudios mínimos me piden para pedir la visa de estudiante?
    3. Cual es la forma más accesible de poder estar allá 7 meses?
    NOTA: No me interesa quedarme a vivir allá, solo queremos ir 7 meses y regresar a México después.
    Gracias!

    • Ivan says:

      Hola! puedes preguntar por la visa de trabajo en la embajada Alemana (en México). Hasta donde se es menos rollo que si aplicas a una visa de estudiante.
      Otra opción es la visa para estudiar el idioma. Puedes contactar a una escuela (por ejemplo esta http://www.gls-aleman-en-berlin.de/2047.html) para que te den más información.
      Éxito!

  44. Paola Rocha says:

    Hola!

    Mi situación es soy mexicana, mi novio es alemán, voy a vivir con el por más de 3 meses es decir queremos estar juntos 6 meses y después casarnos, ya tengo mis documentos traducidos mi duda es, si puedo solicitar el casamiento directamente allá o cómo puedo solicitar una visa para permanecer más de 90 días en Alemania sin permiso de trabajo si dice que no aplica para mexicanos.

    Gracias!

  45. Carlos says:

    Hola. Soy mexicano y mi novio, sí, novio (hombre) es alemán. ¿Con la visa de estudio del idioma alemán es posible trabajar? ¿Con la unión civil de Alemania puedo tener el permiso de residencia igual que si fueramos una pareja heterosexual, con esto es posible estudiar la universidad y trabajar?

    Gracias ;)

  46. Ivan says:

    Hola! casi vence mi visa de turista (90 dias). No me ha quedado claro si, antes de cumplir los 90 dias, salgo del espacio Schengen y regreso ¿vuelvo a tener 90 dias?

  47. Ana says:

    Hola, ¿sigue vigente esta página para exponer nuestras dudas??
    Gracias.

    ¡Saludos!

    • Avatar of admin admin says:

      hola! claro,solo que estabamos de vacaciones , por el momento estamos respondiendo prefuntas por medio del facebook, en la parte superior podrás cer el ícono que te enlazará con el face, pero si te urge alguna respuesta con gusto te podremos ayudar, saludos

  48. Andrea Ramirez says:

    Mi novio está en Alemania, yo soy mtra de alemán en la cd de México por lo que presentar el exámen no va ser problema para el visado
    Nos queremos casar.
    ¿Es necesario estar los dos juntos para que me den el permiso del registro civil? ¿qué clase de permiso necesito del registro civil, necesita él estar presente?
    ¿puedo hacer el trámite sola y casarme en Alemania?
    Gracias

    • Avatar of admin admin says:

      hola, disculpa pero nos quedo muy clara la pregunta, estas en México y deseas tramitar el matrimonio que tomará lugar en Alemania? Lo que sé por experiencia propia es que sí tienes que estar presente en el registro civil con tus papeles y comprueben que se trata de ti misma. Yo me casé en Alemania y para los trámites tuve que darme unas vueltas por acà

    • marianne says:

      andrea tienes informacion del examen , yo tengo miedo porq se muy poco lo q estudia cuando puedo en internet

  49. mariannne justo says:

    buena tarde.

    yo este verano de 2014 ire a casarme a alemania, para regresar y estar con mi prometido dicen que debo hacer un examen y de eso depende que pueda vivir o no en alemania… me pueden explicar que tan dificil es el examen porq solo tengo 3 meses para hacer un curso alla y tengo miedo de que no sea suficiente para pasar el curso……CUANTOS EXAMENES SON, QUE TAN COMPLEJOS SON???.

    muchas gracias

  50. vannesa rmpf says:

    Hola , estoy casada con un alemán nos casamos en México y ya estoy por tramitar mi visa de reunificación familiar en México , pero me piden el acta de matrimonio con apostilla y traducida a alemán ya la traduje al alemán pero no se si la apostilla la quieren de Alemania o de México .

    • carlos rivera says:

      yo he hecho la apostilla por parte de mexico. Esta saliendo del metro candelaria, si es que te encuentras en el df. Que tipo de acta apostillaras? yo no se si es la copia a la que le llaman actar certificada o la “literal” no se que hacer y la cita la tengo el lunes jeje me supongo que ya me diran. Suerte

  51. luis gortarez says:

    hola, tengo novia alemana y queremos irnos a vivir a alemania. De hecho ya estamos comprometidos.

    Quería saber si puedo ir a hacer todos los tramites legales alla en alemania, casarnos alla, legalizarme y todo. Tenemos donde vivir y ya cuento con un certificado de alemán nivel A-1.

  52. Lovely Rincón says:

    Hola buenas tardes,

    Acabo de aplicar a la Visa de Trabajo llevé todos mis papeles hoy.
    Tengo unas dudas: Es normal que se queden con el pasaporte en la embajada? y Hacen alguna entrevista en aleman luego? Tengo nivel A2 .Cuanto tiempo tardan en darte una respuesta? si se toman las 8 semanas??

    ¡Muchas gracias!

  53. alejandro rodarte says:

    Hola, gusto en saludarles. oye. me gustaría saber si puedo vivir allá en Alemania y encontrar trabajo, que mas bien seria si puedo encontrar un trabajo y vivir allí. me ah nacido la inquietud desde haca ya 6 o 7 años, y pesar de que tengo visa americana, no me nace trabajar en USA. que me podrías recomendar, respecto a poder trabajar y hacer vida allá? gracias que tengas excelente dias

  54. daniel says:

    Hola vanessa con respecto a tu certificado de matrimonio tienes que apostillarlo en mexico todo legalizado en mexico y tu certificado del examen de aleman nivel a1 . yo no supe nada de aleman pero mi esposa me enseno las partes principales que viene en el examen entrate a la pagina del goethe institut ahi esta una muestra del examen solo varian algunas palabras y aprende a hacer preguntas y a escribir un email en aleman el examen consiste en hablar . escribir leer escuchar . y sobre el tiempo de espera para la visa es depende mi esposa es estudiante y vive de subsidio en alemania pero tuvimos suerte que no le pidieron nada a ella solo enviaron la aceptacion de mi visa y me llamaron para recoger la visa y eso porque cumplido los 8 semanas que me dijeron que esperara mi esposa em peso a llamar a migraciones aca en alemania y empezo a presionar para que le den respuesta sobre en tramite y despues lo llamaron a mi esposa para decirle que acaban de enviar la aprobacion de mi visa . espero que les sirva mi experiencia .

    • Pablo Márquez G. says:

      Estimado Daniel es probable que me vaya a vivir a Alemania con mi novia, veo que tienes amplia experiencia en eso, me recomiendas casarme aquí y hacer el examen para obtener en México el nivel A1, ella viene para estar conmigo en Diciembre y Enero..cualquier consejo me serviría mucho, mi novia es estudiante también termina el próximo año…de antemano mil gracias por tu valioso consejo..

  55. fabi says:

    Hola … que seguro me recomiendan que cumpla con los requisitos para tramitar mi visa de estudiante y permiso de residencia?

  56. Marine says:

    Hola, soy de mexico, quisiera saber si necesito visa de Idiomas para curso de aleman de dos meses de duracion y si despues puedo tamitar en alemania la visa de estudiante para studenkolege

  57. Aldo says:

    Hola,
    Acabo de recibir la carta de aceptación para una maestría en Alemania. Debo empezar a tramitar mi visa lo más pronto posible, por lo tanto mi duda es en cuanto a la forma de comprobar mi solvencia económica. Estoy solicitando un crédito educativo pero no me darán respuesta de esto sino hasta septiembre. En los requisitos se observa que algún familiar, o yo mismo, debe demostrar un fondo de 8,040 euros. En ninguno de estos casos tengo forma de comprobarlo. ¿Hay alguna otra forma de demostrarlo?
    Gracias,

  58. Ivan Ramirez says:

    Hola, que tal.
    Yo me voy a ir a estudiar un semestre de la carrera a Alemania, se que entre los documentos que debo llenar, estan los dos formatos de solicitud de visa, pero no se si debo llenarlos con pluma, lapiz o computadora.
    Así mismo aquí en esta pagina vi que para la visa de estudios es necesario presentar certificado de educacion secundaria asi como calificaciones del ultimo año escolar, pero en la pagina de la embajada no viene esto. ¿Qué me recomiendan? ¿Que lleve estos documentos o no?
    GRACIAS

    • Ivan Ramirez says:

      Tambien me gustaría saber si conocen de alguién en México DF que pueda guiarme o ayudarme un poco con el llenado de estos formatos y el proceso en general, ya que es un poco confuso.
      De antemano Gracias!

      • Val says:

        hola, yo también hice el trámite para la visa de estudiante y llamé a la embajada alemana en México para preguntar sobre cómo llenar las solicitudes y me dijeron que tanto a computadora como a mano era correcto. Si lo quieres llenar a mano te sugiero una herramienta online llamada pdf escape que te permite escribir sobre el pdf de la solicitud. y respecto a las dudas que tengas, en la atención telefónica me comentaron que puedes preguntar y contestar tus dudas el día de tu cita.Entiendo que es bastante confuso, yo también ando buscando una orientación previa pero como último recurso, no hay problema si tienes dudas sobre algunos rubros antes de tu cita

  59. RAFAEL FRAGOSO LIMON says:

    Buenas tardes:
    Solicito de la manera más atenta su ayuda para que mi esposa pueda obtener una visa de más de 90 días en Alemania, ya que por motivos de trabajo, yo estaré en Alemania del 03 de Agosto del 2014 al 30 de Junio de 2015. Solicito su ayuda por que no sé que otro documento pidan para su estancia, ya que he visto que necesita certificación de alemán. Sin embargo, uno de los motivos adicionales es que mi esposa también aprenda el idioma en Alemania. Los documentos que tenemos son acta de nacimiento traducida de mi esposa, acta de matrimonio con apostilla y traducción, pasaporte vigente y seguro de gastos médicos con emergencias en el extranjero; además de eso, yo tengo carta invitación de la empresa con el sueldo incluido, la cual espero que también le sirva durante el trámite.
    Si pudieran contactarme a la brevedad se los agradeceré muchísimo.
    Gracias de antemano.

  60. Ernesto says:

    Hola!
    Soy Médico Pasante del Servicio Social y me gustaría poder realizar una residencia médica en Alemania, he leído acerca de la acreditación B2,actualmente estoy en un nivel A1 sin embargo me gustaría poder viajar para aprender el tecnicismo médico y posterior poder aspirar a una residencia. Que tan viable es todo esto? Que documentos necesito?
    De antemano Gracias.

  61. Maria Magdalena Cruz Cruz says:

    Hola buen dia!

    Quisiera saber como puedo hacerle para extender mi visa, vivo en Berlin y mi visa se termina el 30 de septiembre pero quisiera extenderla solo hasta el 11 de octubre, que tengo que hacer y a donde tengo que ir?

    Muchas gracias, espero su respuesta!

    Maria

  62. Val says:

    Hola yo estoy llenando la solicitud de la visa schengen para estudiante universitario y no comprendo cómo llenar los campos en los que hay que cruzar la respuesta ya que dice “táchese lo que no interesa” entonces, si soy soltera ¿debo cruzar casada,separada y viuda? Es que no parece tener sentido.
    También tengo duda en el número 19 de la solicitud que pregunta por la vivienda, se refiere a mi vivienda actual ¿cierto?
    Si me pudieran ayudar con eso, se los agradecería muchísimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>